¿Ya llegó la Navidad?

Publicado: 23 noviembre, 2011 en Navidad, Publicidad
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Noviembre finalizando y las grandes superficies con las luces de Navidad puestas hace más de un mes. Xixona recuperando su tradicionalidad turronera a toda máquina y miles de personas empezando a pensar en las inevitables y peligrosas cenas de empresa(que por cierto habrá que empezar a organizarlas) que marcan los días de diciembre. Nocheviejas sin planificar y Nocheviejas practicamente cerradas. Niños y no tan niños pensando en que poner en la Carta a los Reyes Magos(chaquetas para moto, Iphones, ropa de deporte, ordenadores portátiles…) Multitud de españoles haciendo grupos para comprar décimos con la única ilusión de «tapar agujeros». Pero… a todo esto le falta algo para que podamos hablar de Navidad propiamente dicha. Si, efectivamente y hablando a nivel publicitario, las Navidades dan el pistoletazo de salida una vez que Loterías y Apuestas del Estado y Freixenet lanzan sus campañas para la campaña navideña.

En este primer capítulo sobre la Navidad 2011, vamos a desgranar La Fábrica de los Sueños de Loterías y Apuestas del Estado y toda su campaña comunicativa para estas fechas.

Grey ha diseñado La Fabrica de los Sueños como el eje comunicativo principal de la campaña del Sorteo de Lotería de Navidad de este año. Una Fábrica que se puede entender como un lugar fantástico al que, tal y como narra el spot, los pequeños protagonistas(que algunos relacionarán con los niños de San Ildefonso) regresan para depositar los sueños de la gente en un bombo gigante. Sueños que previamente han capturado con la ayuda de objetos mágicos y que posteriormente han encerrado en el interior de bolas de cristal. El objetivo de este año era contar un cuento y creo que lo hemos logrado”, comenzó diciendo Antonio San José, Director de Comunicación de Loterías el día de la puesta de largo.

El spot fue rodado en Letonia, el pasado mes de septiembre, con la producción de Lee Films y bajo la dirección de Sega. Un equipo de doscientas personas, entre ellos un centenar de extras y cerca de setenta niños, de entre 6 y 11 años de edad, trabajaron durante varios días en el rodaje de esta superproducción de ilusión. El anuncio también tiene tres versiones de 45”, otras tres de 30”, una de 20” y otra de 10”. La música que acompaña a las imágenes es del compositor Danny Elfman, autor de la banda sonora de la película Eduardo Manostijeras.

MEC ha desarrollado la estrategia de medios que se completa con presencia en radio a través de cuñas, cartelería para las administraciones de toda España, columnas, marquesinas, vallas, inserciones en prensa, pantallas en centros comerciales y led’s.

Evento y Acciones Digitales para complementar la campaña

Los 12 millones de euros que ha costado la campaña, también han dado para una serie de acciones digitales y en medios no convencionales.

Además del site www.LaFabricaSuenos.com se han diseñado dos aplicaciones para Iphone y Android. Una es la “La fábrica de los sueños”, donde el usuario podrá crear su sueño y subirlo, y la otra “Comparte Lotería”, que permite compartir los décimos mediante sms, e-mail, facebook o Twitter. Asimismo, se ha preparado un evento en el Palacio de Neptuno de Madrid que consistirá en la recreación de La Fabrica de los Sueños, que permanecerá abierta al público entre los días 10 y 21 de diciembre.

Toda la campaña se puede ver tanto en la web de Loterías y en la web específica de la campaña: www.LaFabricaSuenos.com.

Una vez que hemos entrado en La Fábrica de los Sueños, ¿alguien se acuerda del calvo de la Lotería?

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